Visitas  

3823772
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todo
884
7132
394196
2566175
818755
278997
3823772

Tu ip: 54.225.3.207
Server Time: 2017-09-23 12:49:05
   

Entrevista a Sara Tórtola, Reina de la Feria y Fiestas de Iniesta 2017

Sara Tórtola, Reina Feria y Fiestas  de Iniesta 2O17

“Representar a Iniesta por la comarca es un honor y una alegría”.

Se acercan las fiestas patronales y se nota en Iniesta ya el ambiente festivo. Sara, ¿cómo van los nervios?

Pues cada vez se notan más sí, sobre todo si lo pienso mucho que me pongo nerviosa solo de pensarlo. Toda la corte, y la quinta, estamos deseando que lleguen las fiestas y que no se pasen.

Teníamos seis aspirantes a Reina, la cual se elige por sorteo, a diferencia de las damas que pueden serlo todas las que quieran ¿Qué sentiste ese día de abril que una mano inocente sacó la papeleta que llevaba tu nombre?

Me quedé a cuadros. Sinceramente no me lo esperaba porque las posibilidades son entre seis y no pensaba que me fuera a tocar a mí. No me lo creía, llegaron a caérseme las lágrimas de la emoción.

Tu acompañante es alguien muy especial para ti, que además repite en el trono. Hablamos de tu hermano Sergio, ¿tenías claro que él sería tu acompañante?

Yo sabía que saldría con él tanto si era de reina como si era de dama porque me hace mucha ilusión. Él está más tranquilo porque sabe todo lo que hay que hacer y eso me tranquiliza a mí.

¿Has tenido ocasión de hablar con tu antecesora en el cargo? ¿Te ha dado algún consejo?

Sí, yo con Victoria me llevo muy bien y además somos familia, tenemos muy buena relación. Hemos hablado y me ha contado su experiencia. Su consejo es que lo disfrute.

¿Cómo van los preparativos?

Al principio iba todo más tranquilo pero conforme se acerca la fecha hay que empezar a prepararlo enserio y vas más corriendo porque te falta algo. Te estresa un poco, pero tengo ya todo. Ahora solo falta que llegue el día.

¿Puedes adelantarnos cómo será tu vestido?

No quiero decir cómo es pero yo creo que va a gustar. Es personal y sencillo.

¿Y el de las damas?

El vestido de las damas es muy bonito pero tampoco puedo decir nada.

Sara, ¿qué significa para ti tener la oportunidad de representar a tu pueblo en todos los eventos  a los que acude la corte de honor? No sólo en Iniesta, sino en pueblos de la comarca también.

En principio, lo más importante es que es una alegría para mí porque ser quinto es sólo una vez en la vida y yo quería tener algún papel en mi año: presentadora, dama o lo que fuera. Y, por otra parte, también me gusta ir a otros pueblos a representar a Iniesta, es un honor y una alegría.

Dentro de lo que es la semana de la feria propiamente dicha, ¿tienes algún evento que te haga especial ilusión?

El martes sin duda. La coronación por la tarde, que ya te sientes Reina, y la presentación de la noche porque somos los quintos los protagonistas, entonces hace ilusión, me encanta. A la vez da un poco de miedo por si te caes o algo sale mal, pero bueno…

El mes que viene te irás a estudiar fuera…

Sí, en septiembre me voy a Valencia a estudiar Derecho, que es lo que quiero hacer y lo tengo claro desde hace dos o tres años. Me centré en conseguirlo y el mes que viene ya me voy.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta hacer algo de ejercicio, salir con mis amigos, leer y escuchar música.

Helena Lázaro Comunicación

reina2017

 

   
© Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca)