Visitas  

3823854
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todo
966
7132
394278
2566175
818837
278997
3823854

Tu ip: 54.225.3.207
Server Time: 2017-09-23 12:57:42
   

Presentada oficialmente la Asociación de Familiares y Afectados de Cáncer de Iniesta

La recién creada Asociación de familiares y afectados de Cáncer de Iniesta, ACI, ha sido oficialmente presentada en un solemne acto llevado a cabo  ayer en el Auditorio Municipal. En él intervinieron el Alcalde de Iniesta, José Luis Merino, para mostrar el total apoyo del Ayuntamiento a esta nueva asociación; la presidenta, Ángela Talavera y la vicepresidenta Rosa Armero, que resaltaron que el ámbito de actuación de ACI no se limitará exclusivamente a la población de Iniesta sino que su objetivo es poder atender a afectados de la comarca y sus familiares a través del apoyo psicológico.

Talavera explicó que los tipos de cáncer más comunes en mujeres son el de mama, pulmón y útero, mientras que en los hombres son el de próstata, pulmón y colon. Añadió que existen numerosos factores asociados a esta enfermedad como los hábitos alimenticios, hábitos de vida, factores genéticos, etc., y por eso ACI promoverá técnicas de prevención, hábitos de vida saludables y formará una red de voluntariado además de ofrecer un servicio de información.

Por su parte, Rosa Armero, que llevaba siete años luchando contra esta enfermedad,  contó que cuando “te lo diagnostican estás perdido, la información a la que podemos acceder, a menudo, no es la apropiada y eso nos crea inquietud o falsas esperanzas […] el impacto que se produce en la familia es muy grande y se necesita un psicólogo”. Armero también destacó la importancia de la rehabilitación física ya que el cáncer y su tratamiento “afectan al organismo en su totalidad. La investigación ha probado lo importante de incluir ejercicio físico supervisado y específico durante y después del tratamiento, pues son muchos los beneficios sobre nuestro cuerpo”.

Por ello, ACI se plantea poder conseguir de manera inmediata un psicólogo y un fisioterapeuta para las más de 15 personas que han solicitado ya sus servicios en Iniesta, aunque saben que esa cifra aumentará. A largo plazo el objetivo es invertir en investigación, “ya que es un pilar fundamental en la lucha contra el cáncer”, asegura la presidenta.

Junta directiva se compone de:

Presidenta: Ángela Talavera

Vicepresidenta: Rosa Armero

Tesorero: Vicente Chumillas

Secretaria: Belén Pardo

Vocales: Teresa García, Pepa Roldán, Miguel González y María Monsálvez.

Más información en:  https://www.facebook.com/CancerIniesta/

Helena Lázaro Comunicación

asociacioncancerpresentacion

 

   
© Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca)