Visitas  

3823824
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todo
936
7132
394248
2566175
818807
278997
3823824

Tu ip: 54.225.3.207
Server Time: 2017-09-23 12:55:48
   

Medio Ambiente

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Iniesta fue puesto en funcionamiento el mes de diciembre de 2002 con objeto de dar cobertura y apoyo técnico en el proceso de implantación de la Agenda 21 Local en el municipio y ante las crecientes necesidades que plantea la población en la preservación y estado de nuestro entorno, siendo su cometido entre sus funciones principales el prestar apoyo técnico en la gestión del medio ambiente urbano y asistencia técnica en la gestión ambiental municipal, desarrollando tareas relativas al:

 - Apoyo técnico municipal en la adecuación y ampliación de la normativa ambiental local (elaboración de nuevas ordenanzas, adecuación y actualización de las existentes).

- Elaboración de documentos ambientales dentro del nuevo planeamiento municipal (Plan de Ordenación Municipal de Iniesta, actualmente en redacción).

 - Coordinación en la gestión municipal de residuos de diversa naturaleza (convencionales, recogida selectiva, gestión del Punto Limpio Municipal y Área de Deposito Temporal de residuos de Construcción y Demolición, vehículos fuera de uso, residuos especiales, etc.).

-  Desarrollo de tareas de control, supervisión y funcionamiento de la E.D.A.R. del municipio: gestión de documentación, elaboración de informes técnicos, contacto con terceros interesados (empresa gestora, Confederación Hidrográfica del Júcar, etc.)

- Instrucción y cumplimentación de documentación y soporte de expedientes en solicitudes de ayudas vinculadas a la gestión del medio ambiente en el municipio y otras áreas de gestión municipal con diferentes entidades (Diputación y Consejeria de Medio Ambiente, principalmente).

- Planificación de actuaciones encaminadas a la mejora, incremento y adecuación de zonas verdes y espacios recreativos.

- Gestión y programación de trabajos en zonas verdes, espacios públicos y arbolado viario del municipio.

- Supervisión, instrucción y seguimiento de informes y expedientes sometidos a procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Autorización Ambiental Integrada.

- Informes de Inspección Ambiental de alteración y daños al medio ambiente, informe previo a concesión de Licencia Municipal de Actividades Municipales, Informes de Seguimiento, etc.

- Apoyo en labores de seguimiento y control de infraestructuras municipales (Piscina Municipal).

- Elaboración y seguimiento de programas de Autocontrol de Sanidad y Seguridad Alimentaria (APPCC) de instalaciones municipales (Vivienda de Mayores, Auditorio, Piscina Municipal, Centro Social) y de Autocontrol Higiénico-Sanitario en Piscina Municipal.

- Elaboración y seguimiento de Planes de Autoprotección de diversas equipamientos y recursos municiaples (Vivienda de Mayores y Plaza de Toros).

- Informes, Memorias Técnicas Valoradas y Estudios Técnicos de diversa índole y naturaleza donde exista una vertiente orientada al medio ambiente, salubridad o seguridad del entorno, territorio, gestión del medio natural, etc.

- Tramitación de subvenciones de diversa naturaleza dentro del ámbito ambiental y otros (Mejora de eficiencia energética, Mejora socioeconomica de municipios en el entorno de áreas protegidas, Educación Ambiental, Talleres de Especialización Profesional, etc.).

- Creación y mantenimiento del Registro de Animales Potencialmente Peligrosos del municipio.

- Apoyo y asistencia técnica al ciudadano en trámites de denuncias, quejas y reclamaciones por problemática de diversa índole ambiental: ruidos, plagas, daños y afecciones al medio ambiente, vertido de residuos, tenencia de animales domésticos, etc.

- Apoyo y asistencia técnica a promotores y empresas locales en trámites de inicio de expedientes de evaluación de impacto ambiental, gestión de residuos peligrosos, no peligrosos y especiales, vertido de residuos, depuración de aguas residuales, trámites administrativos, legislación y normativa ambiental, financiación e incentivos a empresas de índole ambiental, etc.

Puedes ponerte en contacto con el Servicio de Medio Ambiente para consultar cualquier cuestión relativa a medioambiente, en particular, ante cualquiera de estas circunstancias:  

-       Solicitud de información de carácter medio ambiental para tramite de licencia de actividades, evaluación de impacto ambiental de proyectos y actividades, legislación especifica y sectorial, etc. 

-        Cuestiones relativas al medio ambiente local por denuncia de vertidos de residuos y escombros en medio urbano y natural, limpieza de vías publicas, parques y zonas verdes, gestión de residuos, actividades molestas, nocivas, insalubres y peligrosas, en particular molestias por ruidos, malos olores, tenencia de animales domésticos, condiciones de insalubridad en viviendas y locales, etc., sanidad ambiental, asentamientos y ocupación en la vía publica, control de palomas, etc. 

-        Retirada de vehículos fuera de uso o en estado de abandono. 

-        Información relativa a la gestión de residuos (gestores autorizados de residuos peligrosos y no peligrosos, trámite de inscripción como pequeño productor de residuos peligrosos, etc.)

 

Ayuntamiento de Iniesta.

Servicio de Medio Ambiente

Avda. de la Constitución, nº 24

16235 INIESTA (Cuenca)

Telf: 967 490 002

Fax: 967 491 220

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   
© Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca)