Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE

 

GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

Ante el cierre definitivo y clausura de la escombrera municipal, la gestión de los residuos de construcción, demolición y escombros procedentes de obra menor (considerados como tales aquellos que en su totalidad suponen menos de tres metros cúbicos o 500 kilos en total) deberán ser depositados en la zona del Punto Limpio habilitada para los mismos y solo podrán entregarse a la persona que atiende las instalaciones dentro del horario de apertura, debiendo acreditarse la solicitud de Licencia de Obra Menor previamente solicitada en las oficinas del Ayuntamiento. Los escombros procedentes de obra mayor (más de tres metros cúbicos o 500 kilos en total) deberán depositarse en Planta-Gestor Autorizado.

Las Plantas de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición mas cercanas a Iniesta son las siguientes:

RECICLADOS MADRIGUERAS – Tfno.: 659 185 250 – Madrigueras (Albacete)

RESIDUOS Y TRITURADOS EL CABRIEL – Tfno.: 608 457 945 / 636 599 271 – Casas Ibañez (Albacete)

La gestión de este tipo de residuos esta regulado en una ORDENANZA FISCAL DE GESTIÓN DE RCD DE INIESTA y para ambos casos, obra menor y mayor, será preceptivo el depósito de fianza por parte del productor de los residuos al solicitar la licencia municipal, tanto para obra mayor como menor.

Se recuerda que el depósito de residuos fuera del Punto Limpio se considera abandono del residuo y está sujeto a sanción.

Cualquier duda o información pueden ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Iniesta en el teléfono 967 490 002

 

HORARIO DE ATENCIÓN DEL PUNTO LIMPIO

      

El Ayuntamiento de Iniesta informa que con motivo del cierre y clausura definitiva de la Escombrera, se ha ampliado el horario del Punto Limpio siendo el siguiente:

Lunes: Mañana de 8:00 a 14:00 horas   /  Tarde de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles: Mañana de 8:00 a 14:00 horas   /  Tarde de 16:00 a 19:00 horas

Jueves: Mañana de 9:00 a 14:00 horas

Sábado: Mañana de 8:00 a 14:00 horas

La escombrera permanecerá cerrada definitivamente, y los escombros de obra menor, restos de poda y jardinería así como otros tipos de residuos deberán llevarse al Punto Limpio y solo podrán depositarse previa recepción de la persona que atiende las instalaciones, estando prohibido y ser sancionable dejar los residuos fuera de las mismas.

Ante cualquier duda pueden contactar con el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Iniesta  en el teléfono 967 490 002 y correo electrónico: medioambiente@iniesta.es

Les rogamos su colaboración, por el bien común y la mejora de nuestro entorno.

 

LIMPIEZA DE SOLARES

       

Se recuerda a todos los titulares de solares urbanos de la obligación de mantenerlos en adecuadas condiciones por necesidades de seguridad y como medida sanitaria para evitar la presencia de roedores, insectos y otros plagas. La omisión de limpieza podrá determinar la ejecución subsidiaria por medios municipales o contratados por el Ayuntamiento al efecto.

Los restos procedentes de la limpieza de solares, tratándose de tierra y restos herbáceos, podrán depositarse en la escombrera municipal, previa solicitud del titular al Servicio de Medio Ambiente. En el caso de otros residuos solo podrán depositarse en contenedores y Punto Limpio.