El alcalde y la directora provincial de Educación dan la bienvenida a los Erasmus del Cañada de la Encina

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y la directora provincial de Educación, Mª Ángeles Martínez, han recibido esta mañana en el Auditorio Municipal a los alumnos y profesores que participan en el nuevo programa Erasmus con el proyecto Intergrapp. 

En este nuevo programa están inmersos Dinamarca, Finlandia, Italia y España con el IES Cañada de la Encina. Tanto Merino como Matínez han ensalzado la labor del Instituto “llevando el nombre de Iniesta por toda Europa gracias a iniciativas como esta que, además, fomenta valores como la solidaridad y integración de inmigrantes y refugiados”.

En su visita a España conocerán a fondo la localidad de Iniesta y también tendrán ocasión de visitar Madrid y Valencia. “Para mí será un orgullo enseñarles nuestro pueblo, sus tradiciones, su historia y su economía. Además quiero destacar que un factor que nos une a los cuatro países es el vino, y nosotros tenemos a la UCI premiada como la Mejor bodega Mundo en 2016, y también tendrán ocasión de verla”, afirma el primer edil. Durante su estancia en Iniesta conocerán la Casa Consistorial, el Museo Arqueológico, el Auditorio, La Iglesia Parroquial, vivirán una jornada de convivencia con las familias, etc.

El próximo destino del proyecto será Finlandia, la cual visitarán en mayo de 2019.

 

En la jornada de hoy, los alumnos han expuesto sus trabajos sobre los refugiados y la inmigración a través de vídeos.