Iniesta celebra los derechos de los niños con su Semana de la Infancia

Como cada año, Iniesta se ha sumado a los actos del Día Universal del Niño –que se conmemora cada 20 de noviembre- celebrando la Semana de la Infancia, organizada por Servicios Sociales en coordinación con los centros educativos y Ampas y cuyo lema este año ha sido ‘Los niños dan color, luz y alegría’.

Así pues, las actividades comenzaron el pasado lunes con la lectura del manifiesto en el IES Cañada de la Encina y en el CEIP María Jover, donde los pequeños también explotaron en torno a 500 globos y los niños y niñas de cada clase fueron vestidos con el mismo color. Ya el jueves se celebró un pleno infantil con dos sesiones, una con alumnos y alumnas de quinto de primaria y otra con el alumnado de sexto de primaria. Los más peques realizaron sus preguntas tanto al alcalde de Iniesta, José Luis Merino, como a la concejala y diputada provincial Rocío Pardo, que también les explicaron cómo funciona el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

La Escuela Infantil Perlica también quiso sumarse a este día celebrando ese mismo jueves una carrera solidaria, por la que los más pequeños de la casa obtuvieron unos correspondientes diplomas y realizaron una pintura mural de manos, al igual que se hico en el CEIP María Jover. Ya por la tarde se proyectó la película Angry Birds 2, prestada de manera altruista por la empresa del cine de Iniesta, Exhicine SL, y cuya recaudación de taquilla, en torno a los 150 euros, se destinaron a Save the Children.

La Ludoteca y la Biblioteca Pública Municipal aportaron su grano de arena con una exposición fotográfica y mural que se ha podido ver durante toda la semana en el hall del auditorio municipal.

 

 

El primer edil, que ha estado presente en todas las actividades, recordó en la lectura del manifiesto que “muchos niños se ven privados de los derechos fundamentales y universales dadas las situaciones en las que viven en sus países: guerras y otros conflictos armados, pobreza, hambre, desigualdades… por eso es importante celebrar este día, para que seamos conscientes y sepamos valorar lo que tenemos además de manifestar que todos los niños y niñas del mundo tienen derecho a la familia, a la sanidad, a la educación, a la propia identidad, a la igualdad, a la protección, a la alimentación y derecho a disfrutar de su tiempo de ocio y jugar”.