Actividades de la Biblioteca Municipal para marzo y abril de 2025

A menos de mes y medio para el Día del Libro, la Biblioteca Pública Municipal de Iniesta presenta su programa de actividades para marzo y abril de 2025

El jueves 13 de marzo comienzan las actividades previas a la Feria del Libro 2025 con la proyección de la película «La trenza» en el Auditorio Municipal a las 19:30h. Los encuentros literarios se extienden a lo largo de marzo y abril, empezando el sábado 22 en Villar de Olaya con Luís García Jambrina, autor de «El manuscrito de sangre». El programa incluye otra salida, en este caso a Belmonte, para asistir al encuentro literario con Pedro Simón que tendrá lugar el 5 de abril. Para las charlas que se realizan en otras localidades es imprescindible inscribirse previamente en la Biblioteca Pública de Iniesta.

El martes 25 de marzo a las 17:30h, Alfredo Alcahut ofrecerá un coloquio en la Biblioteca Pública Municipal junto a Marina Rodríguez y Sergio Cañada para hablar acerca de su libro «Cartas para la historia». 

Sinopsis «Cartas para la historia». La historia de la primera mitad del siglo XX en Europa está llena de errores y horrores difíciles de explicar, pero que podrían repetirse. El profesorado y el alumnado de tres centros de secundaria se han aliado para entender los hechos históricos no solo por lo que se dice en los libros, sino por empatía, sintiendo un poco, solo un poco, el frío en el frente, la angustia de la persecución, el dolor por la suerte de los familiares, la decepción de los ideales patrióticos o políticos, y tantas y tantas vicisitudes. Todo ello, por cierto, transmitido a través de cartas.

Con las ideas de muchos se ha elaborado este humilde libro, cuyo objetivo es acercar la historia al lector; una historia llena de errores, para que no se repita, por favor, que no se repita.

Andrés R. Blanco también visitará la Biblioteca de Iniesta. Será el martes 8 de abril a las 17:30h para tratar su último libro, el compendio de cuentos y relatos «El cuento más importante (Relatos y otras prosas)».

Sinopsis «El cuento más importante (Relatos y otras prosas)». «En estas páginas, como en las viejas tiendas de los pueblos, podemos encontrar de todo. Cine, hormigas, lotería, magníficos ordenadores, gnomos, planetas recónditos… Un atrezzo variopinto, que tiene algo de caleidoscopio que, al moverse, en cada texto nos sacude, nos emociona, nos hace pensar, nos hacer reír.»

Para el 27 de abril queda la XXXVI Feria del Libro de Iniesta que se celebrará, como es habitual, en la Plaza Mayor de la localidad de 10h a 14h. Esa misma tarde, a las 18:30h tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios del XXXV Certamen Literario «Villa de Iniesta».