La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado una ruta senderista por el Azud de Pareja (Guadalajara) destinada a las asociaciones y Centros de Mayores para el jueves 5 de junio
Las personas mayores de la localidad y miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Julián ya pueden apuntarse para participar en la actividad en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta.
El Azud de Pareja es un espacio «diseñado para el recreo y el esparcimiento, aprovechando su incomparable marco natural y las enormes posibilidades de ocio activo que aportan las aguas del Lago de Pareja, recogidas por su azud» según recoge en su web el Ayuntamiento de Pareja.
Para las asociaciones de mayores de Iniesta y Villarta se dispone un servicio de autobús que recogerá a los participantes en la explanada del Mercado (Paseo del Arroyo) a las 7h.
PLANNING JORNADA:
– 09:15h. Recepción de participantes en la «Parada de Autobuses» (al lado de la Plaza de Toros) de Pareja.
* Observación: 30/40 aseos públicos Centro Social y Ayuntamiento, y cafés en los bares de la Plaza de la Constitución.
– 10:00h. Inicio Ruta Senderista «Azud de Pareja» desde la «Plaza de la Constitución», distancia total 7 kms. de dificultad «MEDIA.
– 11:15h. Parada/descanso/avituallamiento en el «Dique de Pareja» (km 3,4).
– 11:45h. Reinicio Ruta Senderista dirección Pareja.
– 13:00h. Final ruta senderista en la «Plaza de la Constitución» de Pareja.
– 13:10h. Tiempo libre (aseos públicos Centro Social y Ayuntamiento).
– 14:00h. Almuerzo en la «Plaza de la Constitución» (al aire libre), o en el Centro Social (local cerrado).
* Observación: Dependiendo de la climatología el almuerzo podrá ser en un sitio u otro de los indicados.
– 15:30h. Tiempo libre (cafés en los bares de la Plaza de la Constitución).
– 16:10h. Visita Cultural guiada desde la «Plaza de la Constitución» (Iglesia, Torreón, Plaza de Toros, etc.).
– 17:30h. Salida de autocares de regreso a sus respectivos lugares de procedencia desde la «Parada de Autobuses» (al lado de la Plaza de Toros) de Pareja.
OBSERVACIONES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR. MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:
* La actividad es gratuita para los participantes.
* Tener una condición FÍSICA BUENA PARA LA REALIZACIÓN DE LA RUTA.
* No haber sufrido recientemente alguna operación o enfermedad grave del corazón, ictus, etc.
* No padecer ninguna enfermedad, minusvalía o lesión que le impida realizar la actividad con total normalidad.
* Traer el equipamiento adecuado para realizar senderismo (calzado y vestimenta cómoda, mochila, etc.).
* Los participantes deben realizar el viaje con un responsable de grupo, que se encargará de su representación y control fuera de la propia actividad.
* Los vehículos que van en la ruta (ambulancia y furgoneta) son para situaciones de emergencia y no para el transporte de participantes.
* Los horarios de la jornada son aproximados.

