Este miércoles 11 de junio, Iniesta acogerá el 4º Encuentro Intergeneracional organizado por la Diputación Provincial de Cuenca desde las 8:30h hasta las 14h
El 4º Encuentro Intergeneracional de la Diputación de Cuenca es un espacio colaborativo en el que las personas mayores de asociaciones de Iniesta, Graja de Iniesta, Ledaña, Minglanilla o Quintanar del Rey, entre otros, transmitirán tradiciones y oficios a los estudiantes del IES Cañada de la Encina y el CEIP María Jover. Al mismo tiempo, los alumnos y alumnas del instituto de Iniesta han preparado un stand con actividades para enseñar sobre ciencia a los mayores.
Durante la jornada, los jóvenes podrán conocer mejor los modos de vida tradicionales de primera mano, al tiempo que aprenderán a hacer chorizos, a trabajar el esparto o hacer encaje de bolillos. Por su parte, durante esta convivencia, los chicos y chicas del IES Cañada de la Encina han preparado algunos experimentos, mediante los que trasladar sus conocimientos científicos a los mayores.
El 4º Encuentro Intergeneracional de Iniesta, encuadrado en el programa de Envejecimiento Activo, se celebrará de 8:30h a 14h en el Parque del Auditorio y la explanada del mercado, situada en el Paseo del Arroyo, el próximo miércoles 11 de junio.

