Programa de acompañamiento a la soledad no deseada para personas mayores

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta en colaboración con Amformad y la JCCM están organizando un programa de acompañamiento a personas mayores que sufren la soledad no deseada en la localidad

Este programa gratuito de acompañamiento a la soledad no deseada se desarrollará en dos vertientes distintas en función de las necesidades y la situación de los usuarios del servicio:

  • Visitas domiciliarias para las personas con mayor deterioro cognitivo o con problemas de movilidad y/o limitaciones físicas.
  • Talleres grupales para aquellas personas con deterioro cognitivo leve.

El programa comprende actividades para mejorar y entrenar la memoria, la capacidad de atención y el lenguaje de forma dinámica. Las intervenciones estarán a cargo de dos profesionales de la psicología especializadas en esta temática.

Si estás interesado/a en este programa inscríbete gratis en los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el 967 54 50 11 o escribe un email a serviciossociales@iniesta.es. Los talleres grupales se llevarán a cabo en la sala 4 de la 4ª planta del Centro Social Polivalente (C/ Alarcón, 2) y los horarios se determinarán conforme a la cantidad de inscritos.