La representación local recae en las chicas del equipo infantil, que quedaron terceras en la IV Copa de España disputada el pasado mes de diciembre en Guadalajara
Castilla La Mancha celebra este sábado 11 de marzo las finales de voleibol femenino en el Polideportivo Municipal de la localidad conquense de Iniesta. “Nunca se han realizado en nuestro pueblo y desde el club licitamos que este año se hicieran aquí ya que tenemos un equipo en la final”, afirma José Miguel Lázaro, presidente del Club Voleibol de Iniesta. Se trata de las chicas de infantil que se enfrentarán en semifinales al Salesianos María Auxiliadora de Guadalajara.
Doce equipos llegan a esta fase, cuatro en cada categoría: juvenil, cadete e infantil, que jugarán al mismo tiempo en las tres pistas en las que se ha dividido el polideportivo. A la semifinal de juvenil llega el CV Universitario de Guadalajara, ADV Miguel Turra, Escolapios Albacete y Salesianos Guadalajara. En cadete: Salesianos María Auxiliadora, AVV San Jerónimo, CV Albacete, CV Universitario Guadalajara. Y en infantil: Salesianos María Auxiliadora, CV Iniesta, AYTO Miguel Turra y CV Ibañes. A las diez y media de la mañana comienza la primera semifinal, a las doce y media la segunda y ya por la tarde se disputarán el tercer y cuarto puesto a las 16.3O y la final a las 18.3O. Después se procederá a la entrega de trofeos.
El presidente del club ha declarado que estas finales repercutirán “muy positivamente en la localidad” ya que se calcula que van a llegar más de 2OO personas entre las 16O chicas que compiten, los entrenadores, familiares y amigos: “los restaurantes se van a llenar ese día y, posiblemente, los equipos que vienen de más lejos vendrán la noche de antes a pernoctar aquí e incluso en pueblos vecinos”, añade Lázaro.
La representación local recae en el equipo de la categoría infantil, ya que las cadetes cayeron eliminadas la fase anterior e Iniesta no cuenta con equipo en juvenil. “Tenemos puestas las esperanzas en nuestras chicas pero sabemos que competimos con equipos de muy alto nivel y nosotros somos un club que no lleva ni un año creado”, asevera el presidente. Sin embargo, estas chicas ya demostraron su valía en la IV Copa de España disputada el pasado mes de diciembre en Guadalajara donde quedaron terceras, único equipo femenino con medalla de Castilla La Mancha. Se llevaron a casa la medalla de bronce para un club que entonces sólo contaba con cuatro meses de vida, puesto que se fundó en agosto de 2O16.
Helena Lázaro