La Biblioteca Pública Municipal hará lo propio el lunes 19 con una sesión de cuentacuentos para adultos y otra para niños a cargo de Maísa Marbán
La Universidad Popular de Iniesta clausuró ayer su curso 2O16/2O17 en un acto que se prolongó dos horas dado el alto nivel de participación. Cerca de 3OO alumnos repartidos en los más de diez cursos asistieron al Auditorio Municipal para recoger sus diplomas. El evento fue presentado por el concejal de Cultura, Pedro Martínez, y en él, el director de la UPI, Chema Merino, recordó que cuando se fundó, en 1990, fue pionera en la provincia de Cuenca y prometió seguir trabajando para ofertar cursos según la demanda. Por su parte, el Alcalde de Iniesta, José Luis Merino, hizo hincapié en que recuperar los cursos de la UPI, “que han estado parados unos años”, era algo que su corporación deseaba y una promesa que llevaban en el programa electoral. Él fue el encargado de ir llamando a los monitores de los talleres para que entregar los diplomas a sus alumnos.
En primer lugar se entregaron los diplomas a las usuarias de la vivienda tutelada, un momento que despertó emoción entre el público, después llegó el turno del taller de gerontogimnasia y seguidamente al taller de memoria. Luego fueron subiendo al escenario los alumnos del curso de pintura, de fotografía, de técnica vocal, de corte y confección, de restauración de muebles, de teatro, de folclore tradicional, de zumba, de ajedrez y los alumnos del taller de actividades lúdico-deportivas para personas con necesidades especiales. El evento terminó con la proyección de un vídeo en el que se reflejaban todos los cursos y un picoteo para despedir el curso.
CLAUSURA DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA
La Biblioteca Pública Municipal de Iniesta clausurará el próximo lunes su curso con dos sesiones de cuentacuentos, una para adultos a las 16.30 y otra para niños a las 18.30, ambas a cargo de la excepcional narradora Maísa Marbán.
Este año la biblioteca ha contado con 140 usuarios aproximadamente: 40 niños en la bebeteca, 16 personas en el club de lectura, otras 30 en el taller de lectura y 54 niños en los Cuentacuentos.
Además, la biblioteca ha impulsado junto con el Ayuntamiento un curso de pintura impartido por Araceli Serrano que dará inicio el 3 de julio y durará un mes. Tendrá lugar los lunes y miércoles y va dirigido a niños de 8 a 16 años. La inscripción se realizará en la biblioteca hasta el 30 de junio.
Helena Lázaro